Explorar Explorar
Ayuda Ayuda
Configuración Configuración
Usuario Usuarios
Favoritos 0
Subir GIF Subir GIF

Cómo serán los stickers animados de WhatsApp

Reloj Publicado el
Tiempo de lectura Tiempo estimado de lectura 3 minutos
Imagen del artículo

WhatsApp anda preparando una mejora para sus stickers: pronto tendremos acceso a pegatinas animadas. De momento en desarrollo.

Las funcionalidades se siguen ampliando, pues WhatsApp continúa evolucionando y una de las mejoras que se esperan son los stickers animados. Esto abrirá una gran cantidad de opciones de diseño para dar expresividad a los mensajes.

WhatsApp conoce las preferencias de sus millones de usuarios e incorpora GIFs prediseñados, emojis y ahora, habrán stickers con animaciones muy interesantes y divertidas, siguiendo la estela dejada por Telegram, su gran rival en el mundo de las apps de mensajería instantánea.

Stickers animados para WhatsApp
En la lucha con Telegram, WhatsApp opta por animar sus stickers

Características de los stickers animados

Desde hace tiempo la aplicación de mensajería instantánea ha hecho pruebas con stickers animados, pero en todos los casos el código desaparecía en la aplicación oficial y en las betas previas. Aun así, los stickers con animaciones ya son una realidad.

La ventaja de los stickers animados frente a los GIFs que utilizábamos anteriormente es su peso, pues son muy livianos.

Además, se mantendrán animados continuamente en la ventana de reproducción, a diferencia de los GIFs, que se detienen al hacer click sobre ellos. Una de las novedades es que se podrán bajar en packs, como los stickers sin animación, para utilizarlos en cualquier momento de forma sencilla.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que estarán disponibles los stickers animados, pero se estima que será en la próxima actualización de WhatsApp, tanto para iOS como para Android.

Es muy posible que no tarden en llegar las aplicaciones de terceros que permitan generar stickers y personalizarlos como sucede hoy en día con los stickers comunes.

En la próxima actualización se esperan otras novedades, como el modo oscuro, que permitirá reducir el consumo de batería y a la vez será más suave para la vista.

Los rumores que existen sobre las posibles mejoras son una función que evitaría que se realicen capturas de pantalla de los chats, así como la autenticación en Android de la huella digital.

Quienes utilicen esta opción, cuando se encuentre disponible, también realizarán el bloqueo para hacer capturas de pantalla en los chats.

Últimamente se ha agregado la posibilidad de impedir que otras personas nos agreguen a grupos y esta opción está disponible en Ajustes/Cuentas/Privacidad y opción Grupos.

Desde allí se ven las opciones nadie, mis contactos y cualquiera, y desde ahí también podremos ajustar quién puede agregarnos a los grupos.

Sin duda, las mejoras constantes son una de las características de WhatsApps y se esperan con grandes expectativas la aparición de nuevas funciones útiles y las que son divertidas, como los stickers animados.

Fuente: okdiario.com
Compartir en
Arriba
Cerrar