El Rey De Los GIFs Animados Gratis
Explorar Explorar
Ayuda Ayuda
Configuración Configuración
Usuario Usuarios
Favoritos 0
Subir GIF Subir GIF

El GIF que el 70% de los usuarios puede oír

Reloj Publicado el
Tiempo de lectura Tiempo estimado de lectura 2 minutos
Imagen del artículo

Una encuesta reveló que 7 de cada 10 usuarios han experimentado escuchar un sonido al ver este GIF.
¿Qué es lo que sucede al observar esta animación?

Los GIFs se han convertido hoy en día en un elemento básico en las interacciones digitales. Estas animaciones por su formato técnico no tienen sonido; sin embargo, esto no significa que la imagen no te pueda hacer "oír algún sonido".

Un GIF creado por el usuario de Twitter Happy Toast, se viralizó luego de que la Dra. Lisa DeBruine del Instituto de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Glasgow hiciera un llamado para ayudar a entender por qué las personas escuchan un ruido.

Experimento

En la animación GIF se puede visualizar un paisaje en el que una antena de tendido eléctrico "brinca" ciertos cables, situación similar a la de saltar la cuerda.

¿Es posible que el estímulo visual solo haga que las personas escuchen el sonido?

Los resultados de la encuesta en la que participaron aproximadamente 245,000 personas, el 70% de las participantes dijo que sí podían escuchar un ruido al observar la imagen. Hubo usuarios que señalaron que la imagen no les provocaba ninguna sensación. Entre las respuestas, el usuario Andrew Kemendo respondió con una teoría:

"El cerebro está ‘esperando/prediciendo’ lo que viene visualmente y luego dispara una versión de lo que se espera a través de los sentidos pertinentes. Eso también explica por qué algunos pueden sentir una sacudida".

La Dra. DeBruine, mencionó que aún no tiene una respuesta concreta ante tal situación.

"No sé por qué algunas personas lo escuchan muy claramente, otros solo sienten algo, y otros no perciben nada en absoluto".
Compartir en
Arriba
Cerrar