El Rey De Los GIFs Animados Gratis
Explorar Explorar
Ayuda Ayuda
Configuración Configuración
Usuario Usuarios
Favoritos 0
Subir GIF Subir GIF

Los increíbles GIFs tridimensionales

Reloj Publicado el con modificacion el
Tiempo de lectura Tiempo estimado de lectura 2 minutos
Imagen del artículo

¿Alguna vez has enviado este tipo de GIF a tus amigos?
Seguro los dejarás con la boca abierta cuando lo reproduzcan, pues parece como si las imágenes salieran de la pantalla.

Se los bautizó como Split Depth Gifs (GIFs partidos con profundidad), que son imágenes GIFs normales pero parecen en 3D por un efecto óptico.

Para entender por qué un simple GIF consigue este efecto sin necesidad de una gafas polarizadas propias de los cines 3D hay que explicar cómo se genera la visión tridimensional en nuestro cerebro.

“Cuando los animales con ojos colocados en posición frontal miran a un objeto cualquiera, la separación entre ambos ojos genera dos proyecciones retinianas en 2D levemente diferentes”, según explica el doctor Javier Ruiz Alcocer, profesor de Óptica Fisiológica en la Universidad Europea de Madrid.

“Estas dos imágenes ligeramente diferentes, al ser fusionadas en el cerebro, generan la sensación de profundidad”, afirmó Ruiz.

Si se mira con un solo ojo, el efecto visual sigue siendo el mismo. Alcocer contaba que “existen mecanismos cerebrales para reconocer si algo está más cerca o más lejos aunque veamos con un solo ojo: por ejemplo, si un objeto que veíamos pequeño adquiere un tamaño mayor, entendemos que está más cerca. Y si esto sucede de manera continua, entendemos que está en movimiento y que se está acercando”.

A continuación los 10 mejores GIFs en 3D:

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional

GIF tridimensional
Compartir en
Arriba
Cerrar