El Rey De Los GIFs Animados Gratis
Explorar Explorar
Ayuda Ayuda
Configuración Configuración
Usuario Usuarios
Favoritos 0
Subir GIF Subir GIF

Que son los GIFs animados?

Reloj Publicado el
Tiempo de lectura Tiempo estimado de lectura 3 minutos
Imagen del artículo

Seguramente has visualizado sin duda por la red numerosas imágenes en movimiento pero sabes realmente lo que es una imagen GIF?
Te contaremos un breve resumen de este formato grafico, sus comienzos, su uso y como hoy en día se volvió de uso común en las redes.

El término GIF significa "Graphics Interchange Format" o traducido al español como "Formato de Intercambio de Gráficos" fue creado en 1987 por Steve Wilhite cuando trabajaba en CompuServe, uno de los primeros proveedores de servicios en línea de los Estados Unidos.

Este formato grafico usa la extensión de archivo .gif y puede soportar transparencias además de contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, para imágenes de más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.

Paleta de colores

Lo especialmente interesante de este formato también es que soporta animaciones, es decir se puede crear un archivo animado de unos segundos con tan sólo la reproducción o movimiento de uno o varios fotogramas y que se va repitiendo o no en bucle.

Fotogramas

Fue la primera forma de animación para las páginas Web gracias al navegador Netscape que permitía que se vieran. Si Netscape no hubiera integrado los GIF, probablemente, hubieran muerto en 1998. Hoy en día es soportado por la mayoría navegadores actuales.

Lograron sobrevivir como pequeñas ilustraciones en movimiento gracias a los millones de personas que los utilizaron para decorar en aquel entonces sus páginas Web de MySpace y Geocites. Supuso la mejora significativa de la hasta entonces transferencia de imágenes en blanco y negro; además de que su sistema de compresión (LZW) permitía a los módems y conexiones de aquel entonces más lentos cargar las imágenes sin tener que esperar largos tiempos de carga.

Animaciones

Más de dos décadas después han sido precisamente los usuarios los que los han llevado a esta nueva época dorada en la que nos encontramos. De hecho, en 2012, la Oxford University Press de los Estados Unidos escogió GIF como "Palabra del Año".

Estas animaciones particularmente se crean a través de la extracción de una porción de clips de películas y programas de televisión e incluyen un texto superpuesto a la imagen animada por este motivo se convirtieron los GIFs en una forma de expresión digital transmitiendo visualmente una información más rápida y eficaz que el texto o las fotografías.

Aplausos
Compartir en
Arriba
Cerrar